lunes, 7 de noviembre de 2011

Conrad Murray declarado culpable

Tras un juicio que duro 6 semanas, Conrad Murray quien fuese el médico personal de Michael Jackson, fue declarado culpable del homicidio involuntario del cantante.

La Toya Jackson hermana del legendario cantante manifestó a CNN “Él estaba en la sala del tribunal, por eso cantamos victoria”

Durante el juicio se reveló que el rey del pop estaba casi ciego, casi nunca comía bien y tenía problemas para orinar; así mismo se mostró tomada antes de su muerte y en la que se veía a un Michael Jackson en una camilla. Así mismo se dio a conocer una grabación realizada en mayo de 2009 por Murray, en la que se escucha la voz de un Jackson presuntamente bajo los efectos de alguna sustancia.

La fiscalía expuso durante la vista que Murray, de 56 años, había acabado con la vida del rey del pop por administrarle un poderoso sedante sin precaución ni cautela, y no siguiendo los cánones profesionales, aunque también admitió que el médico actuó sin malicia cuando el 25 de junio administró el propofol a Michael Jackson, por lo que no será acusado de un delito grave.

Mientras se leía el veredicto, los familiares del recordado artista dieron muestras de conformidad con la decisión tomada.

Finalmente Murray podría ser condenado a cuatro años de prisión y deberá permanecer encerrado sin posibilidad de salir bajo fianza, hasta que se lea la sentencia el 29 de noviembre próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenten aqui...